GORRO FRIGIO

El gorro frigio, símbolo de libertad, formaba parte del atuendo de los esclavos liberados en Grecia y Roma. Con un gorro de este tipo se cubrían también los marinos y galeotes del Mediterráneo. Se supone que los revolucionarios del sur de Francia lo copiaron

GUILLOTINA

La guillotina es un instrumento de asesinato diseñado por J.J. Guillotin. Dos montantes sostienen un travesaño del que pende una hoja metálica muy afilada (con forma de triangulo rectángulo, la hipotenusa es el filo)

Cocarde

 

Durante la revolución francesa llegaron a un acuerdo en cuanto a la cocarde. Este es un símbolo que representa la unión entre el pueblo y el rey. El blanco era el color real y el azul y el rojo los colores del pueblo.  

Marsellesa

Himno nacional francés que se estableció durante la revolución francesa

ir a letra

(escuchar  Marsellesa)

Bandera

El emblema nacional de la V República, la bandera tricolor, surgió de la Revolución francesa con la unión del color blanco de la monarquía y del azul y el rojo de la ciudad de París.
Hoy la bandera tricolor ondea en todos los edificios públicos y se despliega en la mayoría de las ceremonias oficiales, civiles o militares.

 

                                                                                                                        VOLVER ATRÁS