La primera máquina de hilar se produjo en 1764-1767, aunque posteriormente se produjeron diversas variaciones en esta. La introducción de las máquinas de tejer mecánicas revolucionó la industria textil, al facilitar el trabajo a los trabajadores, y al dar mejor calidad a los tejidos.

La primera máquina de hilar se produjo en 1764-1767,  posteriormente se produjeron diversas variaciones de esta.

Aunque la primera locomotora utilizable, fue originada por Richard Trevithick, en 1801, el primer ferrocarril verdadero fue construido por George Stephenson, en 1814.

 Al comienzo , las locomotoras transportaban carbón , pero a partir de 1825, tambien transportaban pasajeros.La velocidad que llegaba a alcanzar dicha locomotora, era de 24 km/h.

El primer modelo se denominó "Clermont", construidoRobert Fulton. La primera vezs que hizo un servicio de pasajeros, fue en 1807, en el río Hudson, a 8´5 km/h.El modelo pesaba 150 toneladas, y estaba equipado con una maquina a vapor, y una rueda de pala.
 

 

Esto es una mina de carbón, donde se sustraía el carbón para sustituir a la madera, la cual era ya escasa, con el carbón se alimentaron las máquinas de vapor.

rbici.jpg (23473 bytes)

En 1690, un francés inventó la celerifere, q consistía en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas, el vehículo carecía de manillar, solo era propulsado por los pies.

A medida que fue pasando el tiempo, hubo diversas modificaciones en ella, como un cambio en el diseño al poner, a la bicicleta, un manillar.